F1 - ABU DABI 2012: CARRERON DE CAMPEONES

05.11.2012 20:10

 

F1 - ABU DABI 2012: CARRERON DE CAMPEONES

Atardecía en Abud Dabi cuando la carrera estaba a punto de iniciarse. Los dos aspirantes al título final partían desde diferentes posiciones, Alonso sexto, con una puesta a punto siempre pensando en la carrera. Vettel desde el pit-lane, después de la sanción del sábado por sus problemas con la gasolina, pero con buena puesta a punto y buen ritmo de carrera. En la primera línea Hamilton y Webber, demostrando que Red Bull y McLaren son los coches más rápidos a una vuelta; en la segunda se encontraban el alocado Maldonado y Kimi ; por detrás Button , con el otro McLaren, y Alonso a los mandos de su Ferrari, siempre más fiable en carrera que en clasificación.

 

La salida fue limpia en cabeza, mala salida sin embargo para Button que fue superado por el español, y para Webber que perdió dos posiciones en la salida, y posteriormente sería superado por un agresivo Alonso, que se sacaba un gran adelantamiento de la chistera, para situarse cuarto en el segundo giro. Kimi también hacía su trabajo adelantando a Pastor Maldonado. Por detrás Vettel comenzaba la remontada, adelantando coches de forma rápida, aunque no sin peligro, en uno de ellos su alerón delantero quedó dañado en su cuerpo a cuerpo con Bruno Senna, las alarmas saltaron en el box de Red Bull aunque el coche seguiría dando buenas prestaciones. Todo siguió su curso hasta el primer Safety Car de la tarde, Rosberg saltó espectacularmente por encima del coche de Karthikeyan, después de que el segundo frenase sin razón aparente en medio de una curva rápida.  Vettel se colocaba 12º y recortaba toda la distancia con respecto a los coches de cabeza. Aunque todo parecía ponerse de cara del alemán, una frenada excesiva de Ricciardo, mientras Vettel calentaba neumáticos detrás suya, acababa con este chocando de nuevo con su alerón contra uno de los marcadores de distancia situados fuera de pista. Esta vez sí que tendría que entrar a cambiar el alerón y neumáticos, lo que le colocaba de nuevo en la última posición de la fila que aún marchaba detrás del Safety Car.

 

Vettel con neumáticos nuevos comenzó a volar cuando el Safety Car se retiró, y comenzó su gran remontada. Primero realizaría un gran adelantamiento donde se quitó tres coches en una frenada, aunque el francés Grosjean, siempre correoso, le devolvió la jugada. Aun así no sería rival para el alemán que volvió a adelantarle poco después. Mientras en cabeza se sucedían los eventos, Alonso se ponía tercero al adelantar a un Maldonado con falta de neumáticos, Hamilton que hasta ese momento corría en cabeza y con todo de cara para alzarse con la victoria, volvía a tener un problema mecánico que le sacaba de la carrera, mala suerte para el británico esta temporada ; Kimi se ponía primero con su Renault. Mientras Maldonado se las tenía con Webber para mantener su posición, lo cual acabó con el australiano haciendo un recto y perdiendo varias posiciones, para acabar su nefasto domingo Webber se enzarzó en una preciosa pelea con Massa que acabó provocando el error del piloto de Ferrari, que de nuevo volvía dar muestras de no estar a la altura en los momentos importantes.

 

Todos estos movimientos fueron positivos para un Vettel que tras quitarse a los pilotos más lentos de forma rápida, gracias a sus neumáticos más frescos, se colocaba en la octava posición a falta de aún muchísimas vueltas. El resto de pilotos entraron a boxes, mientras que el alemán seguía en pista, ya había hecho su parada con el Safety Car, y se colocaba segundo. En ese momento las dudas sobre la estrategia que tomaría el Red Bull sumía al paddock en la incertidumbre. No tardó en despejarse con la parada de Vettel, que inteligentemente aconsejado por su equipo, decidió parar y asegurar la 4º posición que sumergirse en una arriesgada apuesta sobre la duración de sus neumáticos que solo le llevaba a una hipotética segunda posición. Sin embargo la suerte se puso de cara del líder del campeonato en forma de nuevo Safety Car, lo cual redujo las distancias de nuevo al mínimo.

 

Cuando se retiró el coche de seguridad todo pintaba bien para el alemán, que solo tenía por delante a Button y Alonso con ruedas más desgastadas, y a un inalcanzable Raikkonen.  Alonso aguantó bien a Button y su DRS hasta conseguir separarle más de un segundo y poder coger distancia, sin embargo el británico no tuvo tanta suerte con el alemán que después de hostigarle con DRS durante muchas vueltas, se dejó ir un poco para dejar respirar el coche e intentar un ataque final. A falta de tres vueltas el alemán fue con todo, cogió rebufo en la primera recta y en la segunda asestó el golpe con una frenada colosal y un adelantamiento magistral por fuera, el adelantamiento le subía al podio con una carrera colosal que bien puede valerle el campeonato. Alonso por su parte apretó a Kimi hasta el final, reduciendo la distancia hasta apenas 1 segundo en la última vuelta, pero el finlandés aguantó el tipo y consiguió una nueva victoria para su palmarés en la F1 y la primera victoria de la temporada para un Renault siempre consistente.

 

La de ayer fue una de las carreras más bonitas del año, sino la que más. Una carrera donde tres campeones del mundo dieron un autentico recital de pilotaje. Cada uno tuvo sus obstáculos y sus meritos, y por ello siempre es bueno poder tener a estos hombres en la pista dándonos espectáculo y copando los podios. 

 

 

 

 

Tema: F1 - ABU DABI 2012: CARRERON DE CAMPEONES

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario