Manchester City 3-2 Southampton: Con puño de campeón

19.08.2012 19:55


El campeón de la pasada temporada comenzaba la temporada jugando de local ante el Southampton. Mancini salió con todo en su vuelta al campeonato, Nasri, Silva, Yaya, Kun y Tevez para tratar de ofrecerle a su gente su mejor versión. Por el otro lado los santos saldrían al campo dispuestos a defender su potería con uñas y dientes y conseguir aprovechar las pocas ocasiones de las que dispusieran. Tarde soleada y grandes jugadores hacían prever el magnífico partido que ofrecerían ambos equipos durante los siguientes noventa minutos.

 

El partido comenzó al más puro estilo inglés, de área a área, con poco movimiento horizontal en el medio del campo. Cuando el partido todavía no tenía dueño llego la acción desafortunada del partido, Clyne entró abajo al balón en la carrera del Kun, pero también le retorció la pierna derecha al argentino lesionándole la rodilla, el Kun tuvo le dejó su sitio a Dzeko, la lesión parece grave. El partido se enfrió durante unos minutos después de la lesión, hasta que en el minuto 15, un pase entre líneas de Silva a Nasri, que  a su vez se inventó una genialidad  de tacón que dejaba a Tevez mano a mano con el portero, el defensor del Southampton derribo al argentino en el área y concedió la pena máxima. Silva tiró el peor penalti de su carrera, raso y flojo y fue detenido por el portero.

El partido entró de nuevo en un ida y vuelta, pero sin ocasiones, muchos pases fallidos, mucha presión por parte de ambos equipos, pero poco peligro en ambas áreas. Cuando parecía que todo acabaría empate a cero al descanso apareció la magia del los Citizens, en el 39 Nasri recibe sin presión en media cancha, y con un pase adelantado deja a Tevez solo en el área, escorado a la derecha para que fusilar el palo corto de Davis. Desde ese minuto al final de la primera parte fue una pesadilla constante para los Santos, un aluvión de fútbol y ocasiones llegó sobre la meta de los visitantes, Dzeko y Tevez tuvieron sendas claras ocasiones pero no las concluyeron.

 

A la vuelta de los vestuarios todo siguió igual, el City con un juego colosal entre líneas buscó el segundo gol con poca fortuna, de nuevo se sucedieron clarísimas ocasiones, esta vez en las botas de Clichy y después de Silva a pase de Tevez, que no tendría hoy su mejor día. Cuando en la grada se estaba esperando el segundo, los santos sorprendieron a la contra, salieron con toda la furia a la contra con muchos jugadores descolocando a la defensa local, y tras dos rebotes la pelota acabó en los pies de Lambert en el semicírculo, que con un tiro preciso y potente al palo derecho de Hart empató el partido en el 59. La sorpresa visitante no acabaría ahí, mientras el City buscaba con todo el segundo, llegó un córner mal tirado, Rockwell pierde una pelota imperdonable y los santos salieron en avalancha, 5 contra 3, para rematar una nueva contra que esta vez en las botas de Davis acabó adelantando a los visitantes ante la sorpresa de los hinchas locales.

Mancini reaccionó desde el banquillo, mete  a Balotelli por Silva buscando la remontada. El asedio local se concretó en el 70, tras varios rechaces en el área la pelota acaba en las botas de Dzeko que pega duro a la red, 2-2 y 20 minutos para remontar. El partido vivía en el desorden, tan pronto el City asediaba el área visitante como los santos salían a la contra en manada. Así transcurrieron los 10 siguientes minutos, donde Balotelli perdonó cuando solo tenía que empujarla a la red y Dzeko cabeceaba fuera. Finalmente el fútbol fue justo con el City y con Nasri, el mejor del partido, con los 11 del Southampton defendiendo, un balón al área acaba con un mal rechaze al punto de penalti, donde Nasri fusiló con todo a la red. Los últimos minutos fueron para los visitantes, que con más corazón que cabeza buscaron el empate, pero no pudieron conseguirlo.

 

El City vuelve al campeonato como lo acabó, con un 3-2, remontando y demostrando su poderío ofensivo, seguramente el equipo más potente de la Premier. Con o sin el Kun, este equipo es firme candidato al título, aunque tiene mucho trabajo defensivo por hacer aún, no se puede permitir recibir goles como los de hoy cuando tiene el partido de cara. De todas formas son buenas noticias que Mancini juegue con todo en estos inicios de competición, el espectáculo está asegurado. 

 

 

VIDEO DEL PARTIDO: https://www.dailymotion.com/video/xsx7qq_m-s-footyroom-com_animals

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario