Wigan Athletic 0-2 Chelsea: Nuevo año, mismos vicios

19.08.2012 19:41

Chelsea se presentaba en este inicio de Premier con un equipo renovado, muchos fichajes, muchos millones de inversión. Pero lo único nuevo en el once inicial era el belga Hazard. Di Matteo salía de inicio con una defensa clásica, Ivanovic en derecha y Cole en izquierda, un doble pivote formado por Mikel y Lampard, ayudado por Bertrad por la izquierda, y una tripleta de ataque con Mata y Hazard por detrás de Torres. Por otro lado los locales entrenados por Roberto Martínez comenzaban la temporada con mucha ilusión y buenos fichajes como el español Jordi Gomez.

 

El Chelsea salió fuerte y en el primer balón con espacios acabó en los pies de Hazard que con un pase al espacio dejó a Ivanovic solo por la banda derecha mientras Torres arrastraba a los defensas por el medio, el serbio entró en el área, y al ver al portero que no sabía si cubrir el tiro o el pase, remató la pelota a la red por el palo corto. Antes de que el Wigan pudiera reaccionar Hazard recibió un balón en la frontal, se internó en el área para regatear primero a uno de los defensores y ser derribado por Ramis claramente después, penalti claro que Lampard convirtió en el 0-2 en tan solo cinco minutos. Lo que parecía una goleada asegurada del Chelsea se convirtió en un partido soporífero, donde los de Di Matteo cedieron el campo y la pelota a los locales para intentar salir a la contra, aunque sin suerte. El Wigan dueño de la pelota, intenta entrar por banda con jugadas individuales de Moses, pero todas se estrellan en el entramado defensivo Blue. El Chelsea solo responde con jugadas aisladas entre Hazard y Mata que acaban sin peligro. La ocasión más clara para los locales llegaría al borde del descanso, con un robo de balón y un pase en profundidad que acabaría en los pies de Di Santo que se queda sin ángulo y estrella el balón en el cuerpo de Cech.

 

En la segunda parte el Chelsea empieza igual, bien ordenado atrás, pero incapaz de sacar la pelota con criterio. Los Blues se dedican a pelotazos largos de David Luiz a Torres o a intentar dejar pasar los minutos moviendo la pelota en defensa. El Wigan solo consigue hacer daño con Moses, pero sin acierto. En el 63 sale Oscar por Hazard, Di Matteo no arriesga, aunque acierta sacando al joven brasileño que tuvo unos buenos minutos y aportó calidad y posesión. Un poco después el Chelsea tendría su oportunidad de sentenciar, Mata mete un balón alto, Bertrand peina el balón para que acabe en los pies de Torres en carrera, que desestabilizado consigue chutar superando al portero, pero el balón avanza lento a portería y Ramis consigue salvar el gol en la línea.

El partido cambió con la entrada de Koné por Di Santo, el Wigan se lanzó en ataque, tuvo varias ocasiones en las botas de Moses, Koné o Jordi Goméz, los tres mejores de los locales. Los locales presionaban, produciendo que el Chelsea se quitara la pelota de encima, pero tampoco conseguían tener ocasiones claras de gol. El Chelsea solo conseguía respirar a base de jugadas individuales de Torres, que muy activo, tuvo sus ocasiones al final del partido. Con la monotonía del juego defensivo del Chelsea y un Wigan con más corazón que ideas murió el partido. Los cinco primeros minutos de partido acabaron con un Wigan que podía haber conseguido algo mejor en el día de hoy.

 

Este Chelsea merece más fútbol, con una plantilla hecha a base de talonario, se debería exigir un mínimo de juego. Di Matteo sigue encerrado en las viejas costumbres del año pasado, que le llevaron al éxito en competiciones de Copa, pero que sin duda le harán perder muchos puntos fuera de casa si juega así. Lampard y Mikel son incapaces de dar salida al balón, Bertrand no puede ser extremo titular habiendo jugadores de gran calidad dentro del equipo. Si este equipo quiere ganar el campeonato tendrá que arriesgar, presionar arriba y matar con la tremenda calidad de sus hombres de ataque. Si no, los empates le volverán a dejar fuera de la lucha por el título. 

 

VIDEO DEL PARTIDO: https://www.dailymotion.com/video/xsx4zi_w-c-footyroom-com_animals

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario